Una investigación por secuestro se mantiene desarrollando el OS-9 de Carabineros en la comuna de Hualpén, en la región del Bío Bío.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, serían cuatro los sujetos que perpetraron el ilícito y estarían pidiendo la suma de 200 millones de pesos para liberar a su víctima.
Según los antecedentes recabados por La Radio, hay una persona detenida, de cuatro, que habría participado del plagio. Los sujetos habrían asegurado ser parte del Tren de Aragua.
El grupo llegó desde Santiago al Bío Bío, presuntamente contratados por un quinto individuo, con el objetivo de secuestrar a una persona; respecto de quien se estaría pidiendo la millonaria recompensa por motivos que son parte de la investigación.
Venezolano abandonado
Uno de los cuatro secuestradores, un joven venezolano de 19 años, fue abandonado por el grupo. Precisamente, porque personal policial lo detuvo cuando intimidaba con un cuchillo al hermano de la víctima al interior de una barbería.
En estos momentos, el único detenido hasta ahora está siendo sometido a un control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano. En la audiencia, la fiscal Marcela Blasco estaría solicitando la ampliación de la detención, manteniendo Carabineros la búsqueda de la persona secuestrada.
El tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público y hasta el domingo se amplió la detención de la persona por secuestro. Asimismo, desde el Poder Judicial indicaron que la causa está con reserva.