La jornada de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Amarilla para Alto Bío Bío, región del Bío Bío.
Lo anterior, debido al sistema frontal presente en la zona, el cual mantiene aisladas a 750 personas en el sector de Butalelbun.
Asimismo, se informó que la determinación fue tomada tras la finalización del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).
A su vez, se reportó el colapso de una de las contenciones laterales del puente Pilunchaya, el cual se ubica en el kilómetro 53,9 de la Ruta Q-699.
Lo anterior, debido a las “fuertes lluvias presentes en el sector cordillerano y la crecida del río Queuco, el cual cruza el mencionado puente”.
En ese sentido, desde el Gobierno indicaron que mientras no se pueda inspeccionar “las fundaciones del marco de soporte vigas, para determinar su tipo de refuerzo y protección, la Dirección Regional de Vialidad recomienda el cierre del puente”.
Debido a esto último, 750 personas de la localidad de Butalelbun y alrededores “se encuentran aisladas”.
Cabe señalar que la Dirección Meteorológica de Chile indicó que las precipitaciones en la zona se mantendrán, al menos, hasta la noche del próximo domingo 25 de junio.
Finalmente, se aseveró que la Alerta Amarilla para la comuna de Alto Bío Bío se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.