Hasta el 14 de junio, un total de 539.621 personas se han vacunado en los distintos servicios de salud de la región del Bío Bío.

La campaña de vacunación contra la influenza en la región del Bío Bío alcanzó un 69,4% de la población objetivo, es decir, más de 530 mil personas.

Pese a superar más de la mitad de la comunidad establecida, el seremi de salud, Eduardo Barra, hizo un llamado al grupo de riesgo a vacunarse contra la influenza y el covid-19.

“El llamado particularmente a las personas mayores, y a las personas que tienen enfermedades crónicas, a funcionarios y funcionarias que atienden público”, explicó.

Asimismo, agregó que también “por supuesto, -es- a todos los otros grupos objetivo, que se vacunen contra la influenza, y no olviden también vacunarse con la bivalente contra el covid-19”.

Además, recordó que la vacunación contra la influenza y covid-19 pueden administrarse el mismo día. Específicamente, con una dosis en cada brazo, respectivamente.

Por ello, recalcó que ambas son enfermedades diferentes, por lo que tienen vacunas distintas y se puede acceder a ellas en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y postas.

Incluso, subrayó que estas son gratis para los grupos objetivo, sin importar a qué previsión pertenezcan.

Hasta el 14 de junio, un total de 539.621 se han vacunado en los distintos servicios de salud de la región del Bío Bío.

Por lo anterior, el llamado a vacunarse es en especial hacia la población infantil prematuros, entre 6 meses a 5 años, así como también en adultos mayores.