Las indagatorias nacen de una investigación desarrollada en febrero de este año por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco).

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles detuvieron a una mujer por infracción a la Ley 20.000. Los funcionarios de la policía civil lograron establecer que la detenida era parte de una estructura criminal que operaba en la capital de la provincia de Bío Bío.

Según los antecedentes, la mujer detenida recibía y acopiaba cocaína base para su posterior comercialización entre traficantes de esta ciudad.

El jefe de la Brianco Los Ángeles, subprefecto Juan Bravo explicó que “en febrero de este año ya se habían incautado más de 225 mil dosis de cocaína base, respecto de eso mismo, se obtuvieron antecedentes, se trabajó en coordinación con la Fiscalía y se tomó conocimiento que habría llegado una nueva remesa de droga, por lo que se le aplicaron las técnicas legales que permite la ley”.

Así las cosas, los detectives allanaron un domicilio en la ciudad, donde incautaron 129.841 dosis de cocaína base avaluada en más de 100 millones de pesos y otras especies propias de delito.

La delegada provincial del Bío Bío, Paulina Purrán, destacó el trabajo policial. “Estamos enfocados en eliminar y en sacar la droga de circulación que llega a la Provincia; así también como las armas, con el fin de recuperar los barrios y los espacios públicos para las familias”.

Detenido por homicidio

En la misma acción policial, se detuvo a un ciudadano venezolano de 32 años que mantenía una orden detención por un homicidio frustrado ocurrido en el terminal Santa Rita el 13 de mayo pasado.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios Los Ángeles, subprefecto Juan Luis Fonseca, detalló que “en esa ocasión se perpetró un robo con intimidación y posteriormente las lesiones que le causaron casi la muerte a la víctima. Este es un ciudadano venezolano que se encuentra en proceso de expulsión de nuestro país”.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, para el respectivo control de detención.