La Corte Suprema rechazó la tramitación de los recursos de nulidad presentados por la defensa de los ejecutivos de ENAP condenados en el denominado Caso Crudo Iraní y determinó que sea la Corte de Apelaciones de Concepción la que revise la solicitud para repetir el juicio.
Para los querellantes en la causa, puntualmente el abogado Remberto Valdés, la resolución corresponde a un nuevo triunfo de la Fiscalía y los querellantes.
Lo anterior, al desechar uno de los argumentos con los que los abogados de los ejecutivos condenados está pidiendo repetir el juicio
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El abogado de los condenados, Cristian Muga, aseguró que la resolución de la Suprema no involucra una inadmisibilidad, sino que al desechar algunos argumentos estima que no puede resolver los recursos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los responsables de la refinería en Concón fueron condenados por el mal manejo del cargamento de petróleo iraní en agosto de 2018, recibiendo una sanción de 50 días cárcel remitida, pero con la obligación de un control de Gendarmería durante un año.