Más de un centenar de personas se reunió la tarde de este miércoles al exterior de los tribunales en Concepción para exigir justicia por la muerte de Rennatta Rozas, joven de 20 años que estaba desaparecida y cuyos restos se encontraron la semana pasada en Lirquén, en la región del Bío Bío.
Tras la convocatoria, los asistentes comenzaron una marcha por calle O’Higgins para visibilizar el caso que conmocionó a la comuna de Penco. En la instancia estaba la madre de la joven, familiares y amigos.
Esto se da luego que ayer martes, la Fiscalía confirmara que los restos hallados frente al sector de Mirador en Lirquén, corresponden a la mujer. Así lo arrojaron los exámenes de ADN que comparó la información con muestras tomadas a su madre.
En la convocatoria, una prima de Rennatta cuestionó la tardanza en su búsqueda e insistió en que la víctima no fue “encontrada”, acusando a la justicia de no empatizar con el dolor de las familias.
“Queremos justicia para Rennatta y para todas nuestras compañeras desaparecidas y víctimas del Estado femicida”, indicó mientras se escuchaban gritos de justicia.
Incidentes en marcha
Tras eso, el grupo comenzó una marcha por calle O’Higgins, donde incendiaron barricadas a la altura de la Municipalidad de Concepción y bloquearon el paso de los vehículos.
Por esta razón debió acudir un carro de carabineros para apagar la barricada y despejar la calle.
Es preciso indicar que tras la confirmación de su identidad, la Fiscalía aclaró que en el lugar del hallazgo se siguen realizando diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho y establecer las responsabilidades.