Este martes la Fiscalía de Concepción confirmó que el cadáver hallado en Lirquén corresponde a la joven de 20 años que estaba desaparecida en la comuna de Penco, en la región del Bío Bío.
La información se comunicó previamente a la madre de Rennatta Rozas Sáez, joven a quien se le perdió el rastro el 6 de mayo y por la cual había una denuncia por presunta desgracia.
La identidad fue corroborada con los resultados de los exámenes de ADN aplicados a los restos hallados el pasado jueves en la ruta 150, que une a Penco con Tomé.
“Se ha tomado conocimiento en las últimas horas que se realizó un peritaje de ADN que estableció científicamente la correspondencia en cuanto a filiación, es decir, de que los restos encontrados en el sitio del suceso corresponden a Renatta Rozas Sáez”, comunicó el fiscal Andrés Barahona, que lidera la investigación para determinar cómo se produjo el deceso de la mujer.
Lo anterior se efectuó a través de un examen químico de ADN, donde se cruzó la información con una muestra de la madre de la joven.
Siguen las diligencias para esclarecer muerte de Rennatta
El persecutor indicó que en el sitio del hallazgo y en sus inmediaciones se continúan desarrollando diligencias investigativas por la PDI y peritajes del Departamento de Antropología Forense del Servicio Médico Legal.
También se encuentran en desarrollo análisis para determinar si en el deceso existió o no intervención de terceras personas.