Diversos datos se revelaron este lunes, en la previa a la formalización de integrantes del “Tren de Aragua” y sus operaciones en Concepción, región del Bío Bío.
En total, 10 personas terminaron detenidas, ocho de ellas vinculadas directamente a la organización criminal.
Sin embargo, entre los nombres que surgieron en el marco de esta indagatoria, está el de Carlos Cortez, más conocido como “Carlitos Nike”, quien está imputado por la muerte del suboficial mayor, Daniel Palma.
Así lo reveló la mañana de este lunes el fiscal de Concepción, Patricio Aravena.
“Carlitos Nike” y su vínculo con el Tren de Aragua en Concepción
“Hay personas que, como se va a conocer durante la audiencia, estaban vinculadas a otros hechos delictuales”, manifestó el fiscal Patricio Aravena en la previa a la audiencia de formalización.
Aravena agregó que hay una persona vinculada a la muerte de un carabinero, la que tiene una orden de detención pendiente. Esta persona sería “Carlitos Nike”.
Incluso, una de las diligencias se realizó en la vivienda donde habitó por un tiempo Cortez, quien, indicó el fiscal, fue uno de los brazos operativos y cosocio del líder del “Tren de Aragua” en Concepción, Luis Franco Ceballos.
Entre las funciones de “Nike”, está la venta de droga y la llegada de al menos una de las 14 víctimas de trata de personas.