La justicia mantuvo la prisión preventiva del ciudadano venezolano imputado por el homicidio del carabinero Alex Salazar, hecho ocurrido en Concepción en marzo pasado, cuando en medio de una fiscalización el policía fue atropellado.
Al acoger los argumentos de la Fiscalía y los querellantes, el juzgado desechó la solicitud de la Defensoría.
76 días privado de libertad cumplió Jhoyner Bonilla, como responsable de las heridas que causaron la muerte del cabo Alex Salazar la madrugada del 11 de marzo en avenida Prat.
Desde entonces, el ciudadano venezolano se encuentra cumpliendo prisión preventiva, medida cautelar que la Defensoría, sin éxito, pidió rebajar, argumentando que el homicidio simple imputado por la muerte de Alex Salazar podría ser eventualmente sancionado con una pena en libertad.
La solicitud, sin embargo, fue rechazada por el Juzgado de Garantía de Concepción, al acoger el argumento del Ministerio Público y del querellante, el abogado Hans Laurie, quien subrayó que la pena que enfrenta Bonilla podría incluso llegar al presidio perpetuo calificado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Lo que planteará en el futuro juicio el abogado Laurie, que representa a la viuda del carabinero asesinado, es la aplicación de una figura del Código Militar y así -dijo- conseguir que la condena sea de cárcel efectiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El cabo Alex Salazar fue uno de los tres carabineros que perdió la vida en medio de un procedimiento policial a principios de año, siguiéndole la suboficial Rita Olivares, el 26 de marzo, y el motorista Daniel Palma, el 5 de abril.