El jueves se registró la detención de los otros dos menores acusados de un robo tipo portonazo a una mujer en Hualpén, en la región del Bío Bío. En tanto, el primero de los arrestados, quien vestía uniforme escolar, quedó en libertad.
El hecho ocurrió el miércoles en el Parque Las Américas, cuando tres menores abordaron a una mujer para quitarle su vehículo, acción que frustró la propia víctima al alertar con sus gritos a su esposo y un vecino, que salieron en su ayuda.
Tras no lograr su objetivo, los menores -que estudian en un liceo de la misma comuna en que cometieron el ilícito- huyeron del lugar. No obstante, un vecino logró dar con uno de los involucrados, un joven de 16 años que incluso vestía uniforme.
Así, tras quedar a disposición de la justicia, fue formalizado por el delito de robo con intimidación, pidiendo en la instancia la Fiscalía ampliar el arresto hasta lograr la captura del resto de los involucrados, lo que fue rechazo por el tribunal.
Tampoco aceptó la solicitud del Ministerio Público de ordenar su internación provisoria, quedando en libertad. Medida a la que apeló la Fiscalía en la audiencia, pero no fue admitida por el juez.
Un día más tarde se materializó la detención de los otros dos menores involucrados. Ambos pasarán al igual que el detenido en flagrancia a control y formalización de cargos.