Rodrigo Ormeño Gómez, alías “El Mentolato”, fue condenado por amenazar a un carabinero en Curanilahue, región del Bío Bío.
El líder de la organización criminal dedicada a la sustracción de madera y delitos violentos en la provincia de Arauco, amenazó a un funcionario el 22 de octubre de 2021.
El fiscal Juan Yáñez explicó que cuando el imputado llegó al domicilio del policía, profirió diversas amenazas contra él y su familia.
Esto fue denunciado por la víctima y se inició una investigación. La Fiscalía acusó a Ormeño por el artículo 417 del Código de Justicia Militar y se solicitó al Tribunal Oral de Cañete que le imponga la pena de 3 años de presidio. La sentencia se dará a conocer el martes 16 de mayo.
En paralelo a esta causa, el fiscal Juan Yáñez llevará próximamente a juicio oral al Mentolato por tres robos con intimidación, sustracción de madera y amenazas a empleados de una empresa de seguridad que presta servicios a Forestal Arauco.
Por esa serie de hechos ilícitos, la Fiscalía pide penas que superan los 24 años de cárcel.
Rodrigo Ormeño se encuentra en prisión preventiva y la audiencia de preparación de juicio oral por la serie de delitos ya referidos, se realizará el 30 de mayo.