Un menor de edad fue detenido este martes por Carabineros tras protagonizar, junto a otras dos personas, un violento intento de portonazo en el exterior de su casa en Hualpén, región del Bío Bío.
Según información de Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar en la calle Brasilia del sector Parque Las Américas.
Asimismo, la situación quedó registrada por una cámara de seguridad, donde se observa a la víctima acercándose a su hogar tras bajarse de una camioneta, instante en que es abordada por la espalda por tres sujetos, quienes le quitan lo que parece ser una cartera.
Tras aquello, la mujer ingresa a su domicilio, alerta con gritos a su esposo, esto mientras los delincuentes se disponían a escapar a bordo del vehículo estacionado en el sitio del suceso.
Solo segundos más tarde, el esposo de la mujer se dirige hacia el vehículo y comienza a forcejear en su interior con los malhechores, instante en que se escuchan dos disparos que de acuerdo a Carabineros corresponderían a munición de fogueo.
Acto seguido, los responsables del robo se dieron a la fuga, siendo capturado -en la intersección de calles Bogotá con Padre Las Casas por un vecino que le prestó ayuda al esposo de la afectada- un joven de 16 años, quien posteriormente fue entregado a la policía uniformada.
Al momento de ser revisado, el menor tenía en su poder un arma blanca, reportando también lesiones de carácter leve que fueron constatadas en un recinto asistencial de la comuna.
Respecto a lo otros dos sujetos que acompañaban al detenido durante el fallido portonazo ocurrido en Hualpén, lograron darse a la fuga con paradero desconocido.