Un menor asesinado en la pista de baile y una otra persona herida dejó un crimen este fin de semana en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. Según nuevos antecedentes, los responsables son sicarios que se equivocaron de víctimas.
Todo ocurrió la madrugada del domingo 30 de abril, cuando el menor de 17 años celebrara un cumpleaños en el club nocturno KnockOut.
En medio de la celebración, el joven recibió cuatro disparos de un arma de fuego corta en su cabeza y pecho. Murió en plena pista de baile.
Otro joven, de 19 años, quien estaba con la víctima fatal, recibió un impacto de bala en su brazo, por lo que lo trasladaron hasta el Hospital de Los Ángeles.
Víctima de sicariato por error: hay dos detenidos
El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles, subprefecto Juan Luis Fonseca, informó que ya hay dos personas detenidas.
Agregó que todo apunta que los sicarios son extranjeros, pero que entregar mayores detalles podría entorpecer las diligencias.
“Aquí ocurre una confabulación para poder ubicar a ese objetivo que tenían estos sujetos. En forma errada lesionaron e hirieron de muerte a este joven”, indicó Fonseca.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Producto de este homicidio, la PDI informó al Ministerio Público del ingreso de un menor al local nocturno, además de las eventuales falencias en el sistema de detección de metales de dicho recinto.
El subprefecto indicó que los dos detenidos son de Los Ángeles y están vinculados en el crimen, pero no serían los autores directos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
No obstante, el club nocturno, junto con dar condolencias por la muerte del alumno de enseñanza media, cerró indefinidamente sus instalaciones.
Los funerales de la víctima se efectuaron este martes en Los Ángeles, ciudad que precisamente por su tasa de homicidios ingresó la semana pasada al plan Calles sin Violencia del Gobierno.
La detención de estas dos personas se amplió hasta este jueves.