Dos conductores se enfrascaron en una violenta pelea en plena vía pública en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.
El hecho ocurrió pasado el mediodía de este martes, en la intersección de Avenida Michaihue con calle Galvarino.
De acuerdo a información policial y de testigos, un microbús y un automóvil particular chocaron luego que este último sobrepasara el eje central de la calzada.
Tras esto, ambos conductores se bajaron y comenzaron a discutir, terminando en una pelea con golpes de pies y puños.
Los vehículos involucrados impedían el tránsito normal por la calzada, por lo que las personas que se encontraban detrás en sus autos grabaron el hecho.
Posteriormente, Carabineros de la comuna llegó al lugar y detuvo a ambos conductores, procediendo a aplicarles el test de alcoholemia.
Pelea entre conductores en San Pedro: chofer de automóvil quedó detenido por manejo en estado de ebriedad
En un principio, el conductor del vehículo particular se resistió a ser controlado por los uniformados, sin querer realizarse el test. Sin embargo, tras aplicarse la alcoholemia, resultó positivo.
Así lo informó Cristofer Candia, comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, quien sostuvo que el conductor del vehículo menor quedó detenido.
“Cerca de las 12:30 horas aproximadamente, mientras Carabineros circulaba por Avenida Michaihue, al llegar a la intersección con Galvarino, en el lugar se encuentra con una pelea entre un conductor de un vehículo menor con una micro de locomoción colectiva”, explicó.
“Debido a lo anterior, Carabineros procede a la detención de las personas”, agregó. “Conforme a la deliberación de testigos, el conductor del vehículo menor sobrepasó el eje central de la calzada, provocando que ambos móviles colisionaran”, precisó.
“Debido a esto, ambos conductores descendieron y el conductor del vehículo menor, comenzó a golpear en forma inesperada al conductor de la micro, lo que provocó la detención”, indicó.
“Además, al hacer la prueba de alcohotest a ambos conductores, el conductor del vehículo menor mantiene conducción en estado de ebriedad“, añadió.