Por rencillas anteriores habría sido asesinado de un disparo en la cabeza un hombre en Nacimiento, región del Bío Bío, determinándose que el acusado por el crimen cumpla prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 28 de abril, cuando la víctima identificada como Francisco Castro Morales (41) murió en una vivienda de calle Villa Alegre tras recibir un disparo.
Según dijo el fiscal de Los Ángeles, Carlos Díaz, el imputado, Jonathan Arancibia Velásquez (31), habría llegado hasta el exterior del domicilio donde estaba el ahora fallecido y otras dos personas, con quienes habría tenido rencillas previas, instante en que procedió a disparar hacia el interior del inmueble a través de una ventana.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras disparar, el imputado se fugó del lugar. No obstante, la PDI con sus diligencias logró recoger los antecedentes que derivaron en la identidad del autor del disparo.
Previamente, el acusado ya había sido formalizado por porte ilegal de arma de fuego prohibida.
Según dijo el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Fonseca, el imputado mantenía ya una medida cautelar de privación de libertad, la cual incumplió para este hecho.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El hombre fue formalizado por el delito de homicidio simple y quedó en prisión preventiva, mientras que el Juzgado de Garantía de Nacimiento otorgó al la Fiscalía un plazo de tres meses para finalizar la investigación.