Los graves hechos de violencia registrados durante el clásico universitario de este domingo en el Estadio Ester Roa Rebolledo -que obligaron a suspender el partido-, dejaron un saldo de 6 personas heridas con artificio.
Esto, luego de que un grupo de individuos lanzara artefactos explosivos a la cancha, en medio del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica.
Según un reporte entregado por Carabineros, tres de los afectados corresponden a espectadores que se encontraban en las tribunas. Entre ellos, se incluye a un niño de 11 años, además de dos adultos (20) y (62), quienes resultaron con heridas leves.
Mientras que un operador del VAR (54), un camarógrafo de TNT Sports (44) y el cuarto árbitro del partido (33) quedaron con lesiones asociadas a trauma acústico.
Siete detenidos pasaron a control de detención
La Fiscalía informó que 8 personas fueron detenidas por hechos relacionados con el suspendido partido en el Estadio Ester Roa de Concepción, y 7 de ellos pasarán a control de detención.
Sin embargo, ninguno fue arrestado por lanzar fuegos artificiales a la cancha, sino por otros hechos delictuales.
La mayor parte se trata de personas que intentaron ingresar al estadio pese a tener prohibición de hacerlo, usando cédulas de identidad de terceros, por lo que serán imputados por el delito de usurpación.