8 personas fueron detenidas este lunes tras un fallido intento de toma en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.
El hecho ocurrió en el Condominio Huerto Sur, ubicado en la calle Rodríguez Aldea, en el sector Boca Sur. Se trata de un proyecto inmobiliario que está en la fase final de su construcción y cuyas casas están próximas a ser entregadas a sus legítimos propietarios.
El conjunto habitacional cuenta con viviendas de 2 y 3 dormitorios, cuyos precios comienzan en 2.400 UF, es decir, unos 86 millones de pesos.
Ese fue el lugar que escogió un grupo de 8 personas para vivir, aunque de manera ilegal. Mientras intentaban tomarse las viviendas, Carabineros recibió un llamado de vecinos denunciando la situación.
Tras llegar al lugar, los funcionarios policiales detuvieron en flagrancia a los individuos -cuatro hombres y cuatro mujeres-, frustrando sus planes de ocupar los inmuebles.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y pasarán a control de detención.
Segunda toma en San Pedro en menos de tres días
Se trata de la segunda toma en la comuna de San Pedro de la Paz en menos de tres días. Esto, luego de que el viernes en la noche 250 personas se tomaran edificios del conjunto habitacional Prais 1 y 2.
Los domicilios formaban parte de un plan del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y estaban listos para ser asignados a sus habitantes legales.
A diferencia de lo ocurrido en el Condominio Huerto Sur, esta toma no ha sido desalojada y, hasta el momento, las personas permanecen en dicho lugar.