El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, pidió la salida de la directora de Estadio Seguro, Pamela Venegas.
“Hay un organismo del Estado que se llama Estadio Seguro y tiene a una persona a cargo. Esa persona, yo me imagino que a esta altura del día, ya habrá renunciado“, comentó el gobernador.
“Debiera llamarse Estadio Inseguro”, ironizó Díaz tras los incidentes registrados durante el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica en la comuna de Concepción.
“Si no renunció sus jefaturas tienen la obligación de desvincularla por fracasar en su trabajo”, destacó el gobernador Rodrigo Díaz.
Venegas culpó a la Universidad de Chile
Al respecto, la jefa de Estadio Seguro culpó a la Universidad de Chile por lo sucedido. “Hay incumplimientos graves del club organizador”, detalló.
“Y lo primero es organizar bien y cumplir con las medidas de seguridad que se trabajan todas las semanas”, añadió Venegas en los pasillos del estadio.
En rigor, barristas lanzaron bengalas y bombas de ruido al terreno de juego en el estadio Ester Roa Rebolledo en pleno desarrollo del Clásico Universitario.
En total se realizaron 22 detenciones, entre ellos, un funcionario de Gendarmería. Dicho individuo permanece detenido por porte y distribución de fuegos de artificio al interior del recinto deportivo.