Hellmuth Grollmus, dueño del Molino Grollmus que a mediados del año pasado sufrió un ataque terrorista, falleció este viernes a la edad de 86 años.
Así lo confirmó su familia, quienes aseguraron que el conocido empresario murió durante esta mañana, ya que nunca se pudo recuperar tanto mental como físicamente del atentado que sufrió junto a su primo en agosto de 2022. Incluso, señalaron que había perdido el sentido de la vida desde entonces.
Recordemos que en esa instancia, mientras se encontraba en inmediaciones del conocido molino en Contulmo, el hombre sufrió un ataque incendiario, en el cual resultó lesionado él y su primo, de 79 años. A este último debieron amputarle una pierna.
Ataque incendiario a Molino Grollmus y sus dueños en 2022
Fue el 30 de agosto de 2022 en que uno de los principales atractivos turísticos de la comuna de Contulmo, el centenario Eco-Museo Molino Grollmus, ubicado en el sector de Tranquilboro, sufrió un violento ataque incendiario y armado.
Cuando llegó personal policial, el emblemático molino, una casa patronal y un inmueble menor, estaban completamente destruidos. Lo mismo un número indeterminado de vehículos que estaban estacionados en el sector.
El ataque que incluyó armas de grueso calibre por parte de los responsables, dejó un total de tres personas heridas: Carlos Grollmus; Cristian Cid Ferreira (48), cuidador del predio que terminó con un trauma ocular, y Hellmuth Grollmus Scherer, adulto mayor de 85 años.