Suman y siguen los reclamos por el cambio de los locales de votación para la próxima elección obligatoria del Consejo Constitución. Esta vez los afectados son más de 70 vecinos de Lebu, quienes deberán trasladarse a la Isla Mocha.
La situación fue informada por el alcalde Cristián Peña, precisando que los perjudicados corresponden a vecinos que viven en el sector alto de la comuna.
Debido a los problemas de conectividad que tiene la isla, el jefe comunal indicó que muchos no podrán cumplir con su deber cívico el próximo 7 de mayo.
“Es una gran complejidad porque además el voto es obligatorio. Ellos están a una distancia que, según la ley, la pueden cumplir, pero será impracticable, ya que trasladar a 75 personas por la logística que significa es imposible y segundo por los altos costos para trasladarse a Isla Mocha”, apuntó el alcalde.
La autoridad indicó que se contactaron con el Servel y esperan que se busque una solución a los electores lo más pronto posible.
También llamó a la ciudadanía a revisar sus locales de votación para así evitar que les cursen multas por no cumplir con el deber cívico.