Un grave hecho de violencia se vivió durante un partido amistoso de fútbol amateur en la categoría juvenil sub-17, que enfrentaba a los clubes Marcelo Paganni y Lo Galindo, en la cancha Bonilla de Concepción.
Según reportaron testigos, en medio del partido un jugador de Marcelo Paganni sacó un arma de fuego para amenazar a sus rivales, lo que provocó el temor de los presentes, incluyendo a los jugadores -todos menores de edad- y al público, donde había niños pequeños.
Afortunadamente, el sujeto no realizó ningún disparo y las personas lograron ser resguardadas, sin registrarse ningún herido.
“Nosotros no estamos a cargo sólo de niños, estamos a cargo de vidas, de familias. Que le pase algo a alguien es gravísimo”, dijo Valeria Olea, una de las espectadoras del hecho.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
César Quiroz, uno de los formadores Lo Galindo, lamentó la situación y pidió que exista una sanción contra el club rival.
“Lo que uno quiere como profesor es que pare la violencia en las canchas. No queremos más muertes por una simple discusión”, aseguró.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta el momento se desconoce si el arma utilizada era real o no, aunque de todas maneras el partido fue suspendido para resguardar la seguridad de las personas.