Ante una posible fuga de gas, la comunidad estudiantil del Colegio Santa Luisa -ubicado en el sector Lorenzo Arenas de Concepción– fue evacuada durante esta mañana.
Según información preliminar, las y los estudiantes fueron traslados hacia una cancha aledaña y Bomberos llegó ya se encuentra trabajando en el establecimiento.
Según comentó la directora del Colegio Santa Luisa, Mariana Cores, cerca de las 07:00 horas se comenzó a percibir olor a gas en las instalaciones del establecimiento, específicamente en el comedor y cocina.
En ese momento se procedió a la evacuación de estudiantes y funcionarios que ya habían llegado al lugar. Posteriormente, según informa Cores, se llamó a Bomberos y a la empresa GasSur.
Tras la revisión correspondiente del lugar, se descubrió que la fuga proviene del sector de la cocina.
“Los alumnos ya tienen una conciencia de emergencia. Hemos hecho muchos ensayos preventivos (…) rápidamente acudieron al sector de zona segura con mucha tranquilidad”, dijo.
De un total de 1040 estudiantes, las y los evacuados corresponde a un total de entre 700 a 900 personas, según informaron desde el colegio.