El ataque armado contra la familia del carabinero asesinado, Alex Salazar, ocurrió durante la mañana de este miércoles en el sector de Huentelolén, en la provincia de Arauco.
La mañana de este miércoles, una propiedad de familiares del suboficial mayor Alex Salazar Rodríguez, carabinero asesinado en Concepción en marzo, sufrió un ataque armado por parte de desconocidos en Cañete, en la región del Bío Bío.
El hecho ocurrió cerca de las 7:00 horas, en una parcela familiar ubicado en el sector de Huentelolén, en la provincia de Arauco.
De acuerdo a información recopilada por La Radio, un grupo de sujetos que se movilizaba en un vehículo atacó a balazos una casa de familiares del carabinero asesinado hace un mes en Concepción, tras ser atropellado.
Los individuos habrían realizado el ataque desde la carretera, efectuando diversos disparos hacia la propiedad de la familia del uniformado.
Producto de esto, el vehículo de un sobrino del exfuncionario recibió al menos 4 impactos balísticos.
Al respecto, la Fiscalía instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizar las indagaciones para dar con los responsables de este ataque.
Cabe señalar que este domicilio se encuentra al lado de la casa del suboficial mayor Salazar, donde vive su pareja (viuda) con sus dos hijas.
Por su parte, Moisés Salazar, hermano del mártir de Carabineros, señaló que se niega a la posibilidad de que el ataque tenga que ver con la figura de su semejante fallecido.
Familiares de carabinero asesinado en Concepción buscan cadena perpetua contra responsable del crimen
Cabe recordar que el carabinero, en ese entonces cabo primero Alex Salazar, fue asesinado el pasado 14 de marzo en Concepción.
En concreto, el uniformado fue atropellado violentamente por un hombre de nacionalidad venezolana en medio de un control policial a una botillería.
A causa del brutal hecho que le provocó heridas que lo mantuvieron en riesgo vital, Alex Salazar falleció mientras se encontraba hospitalizado en el Hospital Regional de Concepción.
Tras su muerte, desde la institución se le ascendió de forma póstuma al grado de suboficial mayor.
Su familia intenta conseguir justicia para el uniformado. Por esto, el pasado 30 de marzo, contrataron a abogados particulares para perseguir el presidio perpetuo calificado contra el imputado por el crimen, Jhoyner Bonilla, quien enfrenta el cargo de homicidio calificado.
Por otra parte, hasta el cierre de esta nota, no se han comunicado mayores antecedentes que apunten a los responsables del ataque armado que sufrió este miércoles la familia del carabinero fallecido.