Carabineros detuvo a tres personas, todos chilenos, que se desplazaban en un vehículo y portaban armas de fuego y chalecos antibalas en pleno centro de Concepción, en la región del Bío Bío.
El operativo lo realizó personal motorizado de Carabineros tras detectar un vehículo con tres personas en su interior con actitudes sospechosas.
Al momento de fiscalizar al móvil en Avenida Los Carrera, este retoma su marcha, deteniéndose luego en la intersección de calle Orompello, momento en que el conductor intenta ocultar un objeto.
Ante esa acción, efectivos extraen sus armas a fin de que el grupo detuviera el vehículo y así materializar la fiscalización.
Así, al revisar a los ocupantes del móvil, los efectivos descubren que el conductor mantenía entre sus piernas una pistola 9 milímetros con 15 tiros en su interior, además de un chaleco antibalas.
La copiloto, una mujer, tenía en un bolso una pistola calibre .9 milímetros, con dos cargadores con 15 y 10 municiones, respectivamente.
Y el tercer ocupante, quien iba en la parte trasera, llevaba consigo también un chaleco antibalas.
Los delincuentes fueron derivados a la Primera Comisaría de Concepción, a la espera de la instrucción de la Fiscalía, detalló el mayor Ricardo Molina, jefe dicha unidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, Carabineros está recabando antecedentes respecto a la posible vinculación de los tres detenidos con la balacera registrada el pasado martes en avenida Paicaví, a la altura de Independencia, donde un hombre resultó herido.