En prisión preventiva quedaron dos de los tres detenidos tras allanamientos simultáneos en Curanilahue, en la región del Bío Bío, sindicados como el brazo armado de Rodrigo Ormeño, también conocido como “El Mentolato”.
El Juzgado de Garantía de Curanilahue decretó prisión preventiva para Ángela Hoopen y Juan Bahamondes, ambos acusados de integrar una banda dedicada al robo de madera y ser el brazo operativo de Rodrigo Ormeño, alias “El Mentolato”.
Ambos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego y municiones. En el caso del hombre, se informó que tenía una condena por robo con intimidación, además una causa pendiente por cohecho y microtráfico.
Respecto de Catalina Ormeño, fue formalizada por tenencia de fuegos artificiales y microtráfico. El fiscal Juan Yáñez entregó detalles de lo incautado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Juzgado había accedido a la cautelar de prisión preventiva para Ormeño; sin embargo, y amparado en decisiones de tribunales superiores, la dejó con arresto domiciliario total debido a que es madre de un niño pequeño y no habría nadie quien pueda cuidarlo.
Lo anterior significa que la Corte de Apelaciones de Concepción deberá resolver si acoge el requerimiento del persecutor y decreta la prisión preventiva para la acusada.
Es preciso indicar que un cuatro detenido quedó en prisión preventiva tras ser acusado del homicidio de un hombre, hecho ocurrido el 16 de abril en Curanilahue.