El máximo tribunal del país ordenó al Colegio Alemán de Concepción, región del Bío Bío, reincorporar y matricular a un alumno con TEA.

La Corte Suprema ordenó al Colegio Alemán de Concepción, región del Bío Bío, reincorporar a un alumno de enseñanza media cuya matrícula fue cancelada el año pasado, al acoger el establecimiento una denuncia por acoso escolar, sin considerar el trastorno del espectro autista (TEA) que padece el menor.

En primera instancia, la Corte de Apelaciones de Concepción había acogido el recurso de protección y ahora ese fallo fue confirmado por el máximo tribunal, cuestionando por un lado que el colegio investigara el supuesto acoso escolar sin escuchar descargos y, por otro, al concluir que al privar al niño de la educación, se vulnera la Convención Internacional de Derechos del Niño.

Rocío García, la madre del alumno, destacó los fallos y que se acreditara lo ilegal que fue la cancelación de la matrícula.

“Como familia estamos bastante contentos con el resultado”, expuso García respecto a las resoluciones judiciales.

Hasta ahora, a pesar de las consultas de Radio Bío Bío, ni el Colegio Alemán ni la Superintendencia de Educación, que abrió procesos sancionatorios por este caso, se han referido al fallo judicial de la Corte Suprema.