El Juzgado de Garantía de Cañete, región del Bío Bío, dejó en prisión preventiva a Ricardo Roque Antío Antío, hombre imputado por el Ministerio Público como autor de los delito de violación reiterada de menor de 14 años de edad, producción y almacenamiento de pornografía infantil.
En la audiencia de formalización, el magistrado Cristián Rosenberg acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó el ingreso de Antío Antío al penal Bío Bío, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Según el ente persecutor, en distintos días y hasta el jueves 23 de marzo de 2023, en dos domicilios ubicados en la comuna de Cañete, Antío Antío violó en reiteradas ocasiones a la víctima, una menor de solo 13 años de edad.
Los ataques, además, eran registrados por el hombre a través de fotografías y videos, material almacenado en su teléfono celular y que deberá ser periciado en los próximos tres meses que se dio como plazo para concluir la pesquisa.