El Gobierno solicitó las máximas penas que permite la ley para Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, autor del atropello que provocó la muerte del carabinero Alex Salazar Rodríguez en Concepción, en medio de un operativo de fiscalización.
Así lo manifestó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, durante la mañana de este martes, poco después de que se confirmara el fallecimiento del cabo primero.
“Quiero transmitir nuestra absoluta condena al asesinato de un carabinero, y también nuestra total condena a cualquier acto que agreda o coloque en riesgo la vida de un funcionario de las policías”, enfatizó el subsecretario, quien confirmó que el Gobierno es querellante en este caso.
Manuel Monsalve agregó que esperan que el proceso judicial determine las máximas sanciones que permite la ley, es decir, presidio mayor en su grado máximo.
Por su parte, la ministra de Interior, Carolina Tohá, agregó que cada vez que hay agresión a personal de Carabineros, el Gobierno, ya sea por medio de la Delegación o por el Ministerio de Interior, se querella.
Se espera que los restos del funcionario de Carabineros sean trasladados a Cañete, localidad de donde era oriundo, para el funeral correspondiente, luego del procuramiento de órganos.