Grave y sin respuesta neurológica. Así se mantiene el cabo primero de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez, atropellado por un venezolano en medio de un procedimiento al exterior de un local nocturno en Barrio Estación de Concepción, en la región del Bío Bío.
Esa fue la actualización que realizó el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, respecto al paciente que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“La condición del paciente es grave, fue recibido en el servicio de Urgencia con un tec grave, fuera del alcance quirúrgico. Se encuentra actualmente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestro establecimiento. Ingresó sin respuesta neurológica, situación que se ha mantenido”, detalló el director Baeza.
Añadió que esta mañana se realizó una evaluación neurológica, sin presentar respuesta. Por ello, el cabo está con soporte vital avanzado en la UCI.
Baeza indicó que tras analizarlo con Carabineros se descartó su traslado a Santiago. “Dada la condición del paciente no es posible trasladarlo, su condición es crítica, muy grave, por tanto, se requiere su estabilización y el soporte avanzado”.
Esta tarde se realizará una nueva evaluación al paciente.
Tras lo ocurrido, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, emplazó a los parlamentarios a avanzar en proyectos para que “los carabineros no tengan que dudar, donde los carabineros no tengan miedo a tener que enfrentar a delincuentes y hacer uso de todos los elementos que la ley le entrega”.