La Policía de Investigaciones indaga un femicidio con posterior suicidio registrado durante la noche del miércoles en Concepción, en la región del Bío Bío.
La situación quedó al descubierto luego que personal de emergencia concurriera a un domicilio de Lomas San Andrés por un amago de incendio.
En ese contexto, al interior de inmueble se encontró el cuerpo de un hombre, quien se habría suicidado; y de una mujer, que presentaba diversas lesiones y parte de su cuerpo calcinado.
Ante eso, por instrucción de la fiscalía, acudió al sitio del suceso la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, detallando el jefe de esa unidad en Concepción, subprefecto Pablo Reinaguel las diligencias realizadas en la vivienda.
“Al trabajo en el sitio del suceso y entrevistas a testigos, se logró establecer que alrededor de las 23 horas de ayer se escucharon en primera instancia unas discusiones de estas personas, quienes vivían como pareja en el inmueble hace un año aproximadamente”, explicó.
Luego de eso, testigos reportaron haber visto humo salir desde el segundo piso del inmueble, dando aviso a Bomberos, los que descubrieron los cuerpos.
El subprefecto indicó que ninguno registraba antecedentes policiales previos. En tanto, familiares informaron a la policía que el hombre se encontraba en medio de un tratamiento psicológico.
El fiscal de Concepción, Sergio Caro, indicó que tras el trabajo de Bomberos “se encuentra en el segundo piso el cuerpo de una mujer con heridas producidas con elementos cortopunzantes, tipo cuchillo, y, además, con signos de haber sido afectada por el incendio”.
Asimismo aclaró que la autopsia del Servicio Médico Legal deberá determinar la causa de los fallecimientos. Afirmó que existen diversas hipótesis para aclarar la dinámica de los hechos, dentro de las cuales, a la luz de los antecedentes de la investigación, está que se habría tratado de un femicidio y posterior suicidio por parte del autor.
La mujer fue identificada como Elizabeth Palma Chávez (31) y el hombre como Pablo Barra Malig (29).