Carabineros de la Tenencia de Laraquete, en la comuna de Arauco, detuvieron a un joven de 17 años por infracción a la ley 20.000 de Drogas y no respetar el toque de queda.
Lo anterior, mientras personal policial realizaba un patrullaje preventivo cuando se percataron de la presencia del sujeto en plena vía pública, durante la madrugada de este jueves, en la intersección de las calles Gabriela Mistral y Pedro Oña.
En medio de la fiscalización, Carabineros le solicitó al joven su salvoconducto para transitar bajo el toque de queda; sin embargo, manifestó no portarlo.
De acuerdo al parte policial, el adolescente de 17 años sacó 8 papelillos con una sustancia color blanca, y una bolsa de menor tamaño con un polvo color rosado, arrojándolos al suelo.
Sobre lo incautado, personal uniformado decomisó 190 mil pesos en dinero en efectivo; 2 bolsas plásticas transparentes con cocaína, las que en total sumaron 136 gramos; 6 envoltorios de papel cuadriculado, contenedores de 2,28 gramos de pasta base, una bolsa pequeña transparente la que portaba una sustancia color rosado del tipo tusi, y un teléfono celular.
El aprehendido de 17 años no cuenta con antecedentes policiales y pasará esta tarde a control de detención por los delitos de infracción a la ley 20 mil de drogas y no respetar el toque de queda.