Con un detenido terminó una investigación por presunta desgracia debido a la desaparición de un adulto mayor en Cabrero, región del Bío Bío.
Rubén Hidalgo, de 81 años, había sido reportado como extraviado el 23 de enero pasado.
Sin embargo, su cuerpo apareció este lunes luego de la confesión de un hombre que fue detenido tras un allanamiento a su vivienda en Cabrero.
Los familiares habían dado la alerta indicando que había sido visto por última vez en el sector Los Canelos camino a Quinel.
El caso estaba siendo abordado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, siendo funcionarios de la SIP de Carabineros de Yumbel quienes llegaron al domicilio del detenido tras una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de Cabrero.
El comisario de la quinta comisaría de Carabineros de Yumbel, mayor Gary Ferrada, informó que el cadáver fue abandonado en Hualqui.
En el allanamiento del inmueble del imputado fueron encontradas diferentes especies sustraídas el día de los hechos desde la casa de la víctima, junto a la incautación de una escopeta y munición, arma de fuego con la cual dio muerte a la víctima.
El imputado registra causas penales y será formalizado en el Juzgado de Garantía de Cabrero.
Mientras que su conviviente, una mujer de 40 años, fue detenida por el delito de receptación.