Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron un hombre y una mujer -ambos hermanos- que fueron detenidos por una serie de hechos de violencia en Tirúa, región del Bío Bío, entre los que se encuentra el homicidio frustrado del dueño de un terreno.
Al respecto, tras la formalización respectiva el fiscal Juan Yáñez precisó que ambos fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado, mientras a que a la mujer se le imputó los ilícitos de tenencia ilegal de arma de fuego y usurpación de inmueble.
“Ellos forman parte de un grupo de personas a los cuales nosotros estamos investigando por la participación que les puede caber en los incendios que han ocurrido en Quidico, y particularmente también en algunos actos que dicen relación con quema de camiones”, agregó el fiscal.
Un operativo de la policía civil se desarrolló durante la madrugada de este jueves en Quidico, y dio como resultado la detención de dos hermanos, ligados a bandas que están tras múltiples ataques en la zona.
En la instancia, se llevó a cabo un allanamiento a dos domicilios. Uno de ellos era habitado hace varios meses por la mujer detenida, inmueble que mantenía una denuncia por ocupación ilegal por parte de su propietaria original.
Tomando en cuenta los antecedentes recabados, el Juzgado de Garantía de Cañete decretó la medida prisión preventiva para los hermanos detenidos en Tirúa, fijándose tres meses como plazo de investigación.
Asimismo, se precisó que la mujer y el hombre cumplirán dicha cautelar en las cárceles de Arauco y Lebu, respectivamente.