Un joven de 18 años murió tras recibir 11 disparos en distintas zonas de su cuerpo. El asesinato ocurrió la tarde de este martes 21 de febrero y mantiene conmocionados a los vecinos del sector Porvenir, en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío.
Tal como lo informó BioBioChile, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI indicó que dos sujetos que se movilizaban en un automóvil agredieron a la víctima cuando se encontraba transitando por la vía pública en compañía de un amigo. En ese momento, fue abordado por los sospechosos que portaban armas de fuego, quienes lo agredieron y le dieron muerte en el lugar.
Posterior a ello, los atacantes huyeron en el mismo automóvil, que era conducido por un tercer individuo, explicó el comisario Gabriel Suárez, de la Brigada de Homicidios de la PDI; así también lo da cuenta un video que obtuvo este medio.
Video muestra dinámica del asesinato con disparos en Chiguayante
En el registro, se divisa a la víctima tendida en el suelo, mientras los dos sujetos -uno de polera color salmón y otro con polera blanca- premunidos con armas de fuego lo apuntan y disparan en reiteradas oportunidades.
El video muestra que uno de los agresores tiene dos pistolas en sus manos. También queda grabado el actuar del hombre de polera blanca, quien remata a la víctima con un disparo que apunta hacia la zona de la cabeza.
Tras los disparos, ambos sospechosos abordan un auto blanco que los esperaba a metros del lugar, donde había un tercero sujeto al volante. Posteriormente, huyen a toda velocidad del sitio del crimen.
Las diligencias investigativas de este caso están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.