Sigue un trabajo incesante al norte de la comuna de Coronel, en la región del Bío Bío, tras la reactivación del incendio forestal denominado “Santa Ana”.
Se trata de un incendio forestal que alcanzó zonas rurales altamente pobladas, como la Quebrada y San José de Palco, entre otras localidades.
Las llamas bajaron por el cerro, generando alarma en los vecinos del sector El Llano, evitando Bomberos la afectación de casas, mientras 5 helicópteros intentan contener las llamas muy cerca del camino.
Los tanqueros han efectuado alrededor de unas 15 descargas en total, junto con aviones AT y los helicópteros de grandes envergaduras.
En cuando a los más de 60 bidones que fueron encontrado en el cerro Montahue de Coronel, la delegada Daniela Dresdner señaló que -según el informe de Carabineros- contenían alcohol gel.
Labocar estuvo a cargo de la indagatoria, mientras desde San Pedro aseguran que el peligro recae en la posibilidad que el fuego toma zonas altas de la comuna.
Durante la jornada de este pasado lunes, la delegación presidencial no reportó casas afectadas en este incendio que lleva 8 mil hectáreas quemadas.
Este martes el siniestro continúa activo en el Valle de Patagual, a un lado del río Bío Bio y también en los sectores altos a ambos lados del camino que comunica ese sector con la ciudad de Coronel.
Cabe destacar además que, según último informe publicado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en la región van más de 200 mil hectáreas afectadas por los incendios forestales.