Autoridades nacionales, regionales, empresas forestales y representantes del sector público y privado se reunieron en Santa Juana, región del Bío Bío, para abordar el Plan Comunal de Reconstrucción.
Previo a la cita, se entregó la primera vivienda de emergencia en el sector de Poduco Alto.
Posteriormente, luego de cinco horas de reunión en el Liceo Nueva Zelanda, habló el Ministro de Vivienda y Urbanismo, enlace del Gobierno en la región, Carlos Montes.
La autoridad señaló que se debe considerar toda la ayuda necesaria y que todo lo que ha ocurrido es parte de un aprendizaje para fortalecer las reacciones futuras.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, la Delegada Presidencia, Daniela Dresdner, detalló que son 286 viviendas en total las viviendas destinadas para Santa Juana.
De ellas 135 ya se empezaron a construir, agradeciendo las gestiones del municipio local.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la alcaldesa Ana Albornoz, precisó que el ministro logró que se discutieran todos los puntos necesarios para sacar adelante la reconstrucción.
Esto, ya que aún hay mesas de negociación con forestales y el Gobierno es el principal articulador con las entidades públicas y privadas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La jefa comunal finalmente destacó que más allá del tamaño que tengan las viviendas de emergencia, estas deben tener las condiciones básicas como conexión eléctrica o baño para satisfacer las necesidades humanas.