La noche de este viernes y la madrugada del sábado se produjo una reactivación de distintos focos de incendio en la región del Bío Bío, dejando como consecuencia la afectación de viviendas en diversas comunas.
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, señaló que “todos los supuestos que habían fueron superados por la realidad. El fuego avanzó a un ritmo mayor (…) a más de un kilómetro de distancia”.
En el sector Altos del Parral de Tomé, se informó de tres viviendas destruidas por las llamas, según confirmó el municipio de dicha comuna.
Además, se reportó que en el sector El Guayo de Coronel otros tres inmuebles resultaron dañados, según confirmó la delegada presidencial en la región del Bío Bío, Daniela Dresdner.
Las autoridades indicaron que en la comuna de Lebu, en tanto, se registraron cuatro casas afectadas por el fuego.
“Estamos corriendo un riesgo muy grande”
Ante este escenario, el ministro Montes señaló que la situación en la región es compleja. “Estamos corriendo un riesgo muy grande. Hay población e industrias que están corriendo riesgo”, indicó.
Respecto a las medidas que se tomarán, el titular de Vivienda señaló que lo primero es “contener el fuego en el punto donde está, ahí está el mayor esfuerzo”.
Además, señaló que “la Conaf, junto a su equipo técnico, está precisando el plan, precisando las condiciones para hacerlo y ver qué tipo de refuerzos requiere, porque esto requiere un esfuerzo duplicado y triplicado”.