Un juicio por presunta negligencia médica enfrentarán dos médicos del Hospital de Los Ángeles en la región del Bío Bío. El paciente que fue operado falleció luego de una infección. Dos peritajes confirman que hubo mala práctica.
El caso es el de Jaime Almendras, quien a sus 50 años había pasado ya por una operación el 2016 debido a un tumor que se le había encontrado.
Con el paso del tiempo y los controles periódicos, se hizo una nueva detección, por lo que se agendó una operación para marzo del 2017, la que el paciente pospuso debido a que su madre, el mismo día, falleció.
Al llegar la fecha de su nueva operación, reagendada ya para enero del 2018, él acudió junto con su hermano Segundo, quien lo fue a dejar y lo despidió, esperando verlo a la salida del procedimiento.
Sin embargo, no salió como esperaban, ya que en palabras de Segundo, todo se hizo en base a un examen que tenía casi un año de antigüedad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En medio de esa operación, la familia afirma que se le perforó el colon, lo que además de dolores y malestares, terminó por quitar la vida de Jaime.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Segundo, su hermano, recordó cómo esperaban verlo salir del hospital para seguir con su vida, sin pensar que todo terminaría con Jaime sin vida.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se establece una mala práctica
El abogado de la familia, Roberto Neira, manifestó a La Radio que se inició una causa civil y también una investigación por Fiscalía por el delito de cuasi delito de homicidio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por el caso hubo diversos peritajes, entre ellos del Servicio Médico Legal y otra de una perito judicial. En ambos se establece una mala práctica médica respecto del paciente.
El Hospital de Los Ángeles comentó que considerando que la denuncia se encuentra en investigación judicial, y en atención a la normativa de derechos y deberes del paciente, el Complejo Asistencial no puede referirse.
La audiencia de formalización contra los dos médicos se realizará el próximo 20 de febrero a primera hora.