La delegada provincial del Bío Bío, Paulina Purrán, confirmó que desde iniciada la emergencia, la zona ha registrado cerca de 25 denuncias por intencionalidad de incendios forestales. Entre los que se investigan está el que afectó al sector donde está emplazado el peaje Las Maicas.

A una semana de iniciados los incendios forestales, la provincia de Bío Bío suma cerca de 25 denuncias por intencionalidad en el origen de dichas emergencias.

Entre ellas está la posible quema de 5 neumáticos en cercanías del peaje Las Maicas que generó un siniestro que obligó a suspender el tránsito y a evacuar al personal de la concesionaria el pasado miércoles.

Las denuncias las han recibido tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones, de acuerdo a lo informado por la delegada presidencial provincial de Bío Bío, Paulina Purrán.

La representante del gobierno en la zona, indicó que se conformará un equipo multidisciplinario para investigar el origen de las llamas que han destruido más de 145 mil hectáreas en la provincia y sobre el centenar de casas.

Agregó que dentro de la investigación, está lo referido a un incendio forestal que el miércoles afectó el sector donde se ubica el peaje Las Maicas, en la Ruta 5 Sur, entre Mulchén y Collipulli, y donde se habrían quemado al menos 5 neumáticos, según la información que maneja la delegación.

Por el momento, no hay detenidos por la intencionalidad de estos siniestros y la delegada provincial, Paulina Purrán, señaló que se perseguirá penalmente a quienes sean los responsables.

En tanto, las personas que hasta ahora han sido detenidas en la zona corresponde a aquellas sorprendidas con elementos para iniciar fuego, con fogatas, o quemas no autorizadas.