Con un elemento contundente, un delincuente ingresó a la casa de la exconvencional Paulina Veloso, para robar especies en la comuna de Lota, en la región del Bío Bío.
El ilícito se registró la tarde del miércoles y, pese a los constantes llamados a Carabineros para denunciar el hecho, la otrora constituyente criticó la demora de los efectivos.
Un hecho que, a nivel local, se ha vuelto común tras situaciones similares y que en el caso de quien fuera integrante de la disuelta Convención, no hubo una respuesta oportuna de la policía uniformada tras llamar por cerca de 40 minutos a nivel 133 y al plan cuadrante, señaló.
“Llamé a Carabineros en varias oportunidades, primero al 133 y luego al Plan Cuadrante, y en ninguno de esos números contestaron. Una vez que ya llegó mi familia, que revisamos las cámaras, tuvimos que tomar la decisión de qué hacer, obviamente siempre pensando en denunciar”, enfatizó la exconstituyente, quien agregó que como Carabineros no contestó, decidieron que un hermano acudiera a la PDI a denunciar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En simultáneo, se revisaron las cámaras para dar con el delincuente, el que fue detenido por personal de esa institución.
Si bien no entregó un avalúo de lo robado, recalcó en la inseguridad que se vive en Lota.
“Mi hermano menor corre hasta el cuartel, la PDI toma el procedimiento, salen dos funcionarios que finalmente detienen al delincuente (…) el tipo ingresa y viola mi morada, hay una violación de morada, pero a la fiscal no le basta esto, a ella le interesa el avalúo de lo robado”, enfatizó Veloso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El sujeto tras ser detenido quedó a disposición de la justicia.