Yesenia Muñoz era el nombre de la voluntaria de Bomberos de Coronel, quien murió mientras combatía un incendio en la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío.
En un trágico accidente que se registró mientras Bomberos atendía la emergencia, uno de los carros realizó una maniobra de retroceso, y atropelló a la mujer de 37 años.
Los hechos se registraron durante la mañana de este viernes, y ha provocado múltiples reacciones de autoridades municipales como de otras compañías de la institución voluntaria.
De hecho, en un comunicado de la Municipalidad de Coronel -comuna en que nació Yesenia-, manifestaron que la administración ya se puso en contacto con la familia de la fallecida, con el objetivo de brindarles el apoyo que requieran.
Declaran duelo comunal en Coronel
En esa línea, la alcaldesa (s) de Coronel, Carla Torres, informó que se declaró duelo comunal a raíz de la muerte de la voluntaria Yesenia Muñoz.
Manifestó que en coordinación con el alcalde Boris Chamorro, ofrecieron a la familia el servicio funerario y la logística necesaria tras el lamentable accidente.
“Enviamos nuestras condolencias a su esposo, quien también es voluntario de Bomberos (…)Y comunicarle a la gente que seguimos trabajando incansablemente para apoyar a la institución”, indicó.
Bomberos de Chile despide a Yesenia
Por su parte, Bomberos de Chile manifestó a través de la red social Twitter las condolencias por el fallecimiento de la voluntaria.
“Se transforma en mártir de la institución mientras combatía el incendio forestal de Santa Juana”, consignaron.
Según información que entregó la Tercera Compañía de Bomberos de Coronel, Yesenia Muñoz falleció en el hospital de la comuna, pese a los esfuerzos del personal médico.