Tras 22 días en paro y una semana en Huelga de Hambre, el conflicto entre la Fenats regional de Concepción y el Servicio de Salud no da luces de poder solucionarse.
Por un lado la Fenats no cede en la opción de eliminar los buses de acercamiento, y por otro lado la mesa de trabajo que busca una solución aún no plantea una medida concreta que mitigue la necesidad de transporte en la noche, hora en que salen funcionarios de turno.
La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, confirmó acciones administrativas de parte del Servicio de Salud Concepción contra los funcionarios que llamaron a la movilización.
“Van a haber acciones administrativas por parte del Servicio de Salud Concepción, y eso tiene que ver con la misma línea que usted dice. Nosotros abrimos el diálogo, pero si el diálogo no es la salida, vamos a usar todas las herramientas que tenemos para llegar a una solución”, señaló la autoridad de la región.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cada atención quirúrgica que está agendada en el hospital es porque es de suma importancia realizarla, así lo ha dejado en claro en varias oportunidades el Colegio Médico.
Germán Acuña, presidente del Colmed, señaló que se les está extendiendo el dolor a los pacientes que llevan meses o incluso años a la espera de atención.
“Tenemos muchos pacientes que andan con dolor crónico, que están esperando que sus procedimientos se realicen en los quirófanos, y ellos estarán 20 días más con dolor“, manifestó Acuña.
Así también dijo que “tenemos pacientes que están un año esperando, ahora van a esperar un año y un mes. Eso, para el que no tiene dolor, suena a un número o una cifra, pero para el que tiene dolor es un calvario”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras pasan los días en medio de huelgas y conversaciones, cientos de pacientes que se acercan al Hospital Regional de Concepción no pueden ser operados por falta de personal.