Un trabajador baleado dejó un violento robo registrado la noche del miércoles en el terminal de buses Ruta Las Playas en Lirquén, en comuna de Penco, región del Bío Bío.
Tras su cometido, los delincuentes huyeron a pie con cerca de 2 millones de pesos.
El hecho se registró a eso de las 23:30 horas del miércoles, cuando los sujetos ingresaron a pie a una bomba de combustible emplazada al interior del terminal, que a su vez queda a solo pasos de la plaza de Lirquén.
Una vez allí intimidan a dos trabajadores que se encontraban contando la recaudación del día. Es en ese contexto que uno de los delincuentes le dispara a uno de los hombres en una pierna.
De esa forma, tras dejar al trabajador gravemente herido, huyen en dirección desconocida con 2 millones de pesos, detalló el mayor Dante Cifuentes, de la Comisaría de Carabineros de Penco.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El herido debió ser trasladado de urgencia a un recinto asistencial, donde permanece internado fuera de riesgo vital.
Roberto Burgos, director de la empresa Ruta Las Playas, además de expresar su impacto por los hechos, detalló que el horario en que se produjo el ilícito no es cualquier momento del día, por lo que no descarta que hayan estado dateados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Ministerio Público instruyó a Carabineros investigar el ilícito y entre las diligencias estuvo la revisión de las cámaras de seguridad que muestran a los delincuentes huyendo a pie por las calles de Lirquén.
Hasta el momento no se da con los responsables de este hecho de violencia.