La Armada confirmó que ya se encontró el cuerpo del padre del grupo familiar arrastrado por la corriente marina en Pingueral, comuna de Tomé, región del Bío Bío.
Lo anterior fue confirmado en el lugar por el capitán de Armada de Chile, Francisco Requena.
El hallazgo del hombre de 33 años se registró al sur de la bahía de Pingueral, y fue desarrollado por los medios mancomunados, tanto civiles como institucionales, que se encontraban en el operativo de búsqueda.
Recordemos que el pasado viernes, un padre de familia y sus dos hijos de 9 y 4 años fueron arrastrados por una corriente marina en playa Pingueral -no apta para el baño- mientras la zona se encontraba bajo aviso de marejadas.
Tras la emergencia, sólo la madre, que también fue arrastrada, pudo ser rescatada a la brevedad con vida y en buenas condiciones.
“Hace minutos atrás pudimos dar con el cuerpo sin vida de una persona con las características de Bryan Salas, estamos esperando la confirmación del Servicio Médico Legal. Era en el área en que teníamos pensado que estaba”, aseguró Requena.
El capitán agradeció a su vez la labor de los pescadores, quienes voluntariamente se sumaron al labor de búsqueda de esta familia, “con su conocimiento del área y con el expertiz de hombres de mar que tienen, en coordinación con las instituciones”.
Por el momento, resta el reconocimiento del cuerpo por parte de la familia, quienes agradecieron la labor de La Armada.
En el siguiente registro en video se puede oir a la familia del hombre agradeciendo a quienes participaron en la búsqueda.
Padre de única mujer rescatada con vida: “Les agradezco a todos”
Radio Bío Bío tuvo acceso a las declaraciones del padre de la única mujer sobreviviente de esta tragedia, la madre de los niños de 9 y 4 años.
En la instancia, su padre agradeció a toda la comunidad y las instituciones por la ardua búsqueda que desplegaron desde el pasado viernes 13, fecha en que en grupo familiar fue arrastrado por una ola mientras se encontraban en arenas de Pingueral.
“A todos los presentes que ayudaron en el rescate de mi hija, y en nombre de la familia Osses Burgos, se les agradece a todos”, dijo emocionado.
El hombre también dio las gracias al apoyo emocional que recibió por parte de las personas que supieron de la situación, y también a los pescadores, que ayudaron en el operativo.