Para el 31 de enero se fijó la audiencia donde se discutirá la ampliación de la investigación en el caso del menor Tomás Bravo.
Esta se realizará a las 09:30 horas en el Tribunal de Garantía de Cañete y será telemática.
Consultada por BioBioChile, la Defensoría Penal Pública confirmó la fecha de la audiencia, luego de la solicitud ingresada por Fiscalía el pasado viernes.
En diciembre de 2022, la Fiscalía informó a los padres del menor el resultado de un peritaje extranjero, del cual se podrían desprender diligencias que llevaron a solicitar este nuevo plazo de investigación.
En su momento, los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío indicaban que las conclusiones del peritaje español serían distintos a los del Servicio Médico Legal, descartando la hipotermia e inanición como causa de muerte del menor. Al respecto, lo que señaló en diciembre el abogado Pelayo Vial, por la madre de Tomás Bravo, sin dar detalles, es que los antecedentes recibidos desde el extranjero no serían suficientes para atribuir responsabilidades en este caso.
En octubre del año pasado se realizó otra ampliación de la investigación, solicitada por la Fiscalía, en base a peritajes que aún faltaban tanto en el país como en el extranjero.
La audiencia se realizará pocos días antes de que se cumplan dos años desde la trágica muerte del menor Tomás Bravo, quien desapareció la jornada del 17 de febrero en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco. Fue hallado muerto nueve días después.