Una billetera y un polerón fueron encontrados por un pescador artesanal. Los objetos fueron confirmados por la familia que pertenecían a Bryan Salas, el adulto que sigue desaparecido tras ser arrastrado por las olas en playa Pingueral, región del Biobío.

Se confirmó durante la tarde de este domingo que se encontraron algunas pertenencias del padre que fue arrastrado por el mar en la playa de Pingueral. Específicamente, se halló un polerón y una billetera.

Se trata de Bryan Salas Ferreira, de 33 años, que fue arrastrado por el mar tras intentar salvar a su familia.

El capitán de la Armada, Norman Ahumada, confirmó que un pescador encontró los objetos.

El hallazgo fue realizado por un pescador artesanal. Él nos comunicó, nos avisó y nos georreferenció el sector, y está dentro de la bahía, orientado principalmente hacia el sector norte de Pingueral, que es donde se están haciendo ahora los esfuerzos, tanto por mar, como por tierra, como en los roqueríos”.

Respecto a los hallazgos comunicó lo siguiente:

Se encontró una billetera y se consultó con la familia, y pertenecía a Bryan, que está desaparecido. Se siguieron los procedimientos correspondientes para hacer la verificación, y también nos da un indicio respecto a los patrones de búsqueda que mañana tenemos que realizar”.

El capitán dijo que “el polerón también se identificó y se corroboró que también corresponde a Bryan”.

“Para ese tipo de acciones y eventos hay un protocolo que seguir; hay que ser super cuidadosos para no generar expectativas en la familia, pero se siguió el protocolo correspondiente con las autoridades y también respetando al grupo familiar”, concluyó.

Es importante mencionar que si bien se encontró la billetera y un polerón, el cuerpo del hombre todavía no aparece.

Los hechos

La tragedia ocurrió este viernes, cuando la madre con sus dos hijos caminaban por el borde del mar y una ola los arrastró. Del grupo familiar, sólo la madre logró sobrevivir tras ser rescatada por un vecino del sector.

El padre en su intento de auxiliarlos se lanzó al mar, pero las olas, que según testigos medían casi tres metros, lo arrastraron mar adentro.

El hijo de cuatro años fue encontrado este sábado y el cuerpo de la hija de 9 años durante la mañana de este domingo.

El hombre que rescató a la mujer relató que era un drama dantesco: “era una niñita, una guagua prácticamente, levantando los brazos entre medio de las olas. Metros hacia mi derecha, otro cuerpo levantando sus manos, y otro cuerpo un poco más hacia la derecha. Y unas olas gigantes, de tres metros, cinco metros, con una resaca gigantesca”.

La Armada junto a otros equipos de emergencia continúan en la búsqueda de Bryan.