"Agradecemos todo su apoyo...Dios les bendiga (la familia)". Con esas palabras, los cercanos al grupo familiar afectado por la tragedia ocurrida en el balneario de Pingueral, comuna de Tomé, mostraron su agradecimiento a todos los que han prestado ayuda en medio de la búsqueda de las personas desaparecidas en el mar.

En el marco de la búsqueda del grupo familiar que desapareció en el mar el pasado viernes en el balneario de Pingueral, comuna de Tomé, cercanos a los afectados por la tragedia decidieron mostrar su agradecimiento por el apoyo recibido a través de un lienzo.

“Agradecemos todo su apoyo…Dios les bendiga (la familia)”. Ese es el escrito que se puede observar a solo metros del lugar donde se concretó el trágico hecho, como una muestra de agradecimiento a quienes han prestado ayuda en la búsqueda y rastreo de los desaparecidos.

En ese sentido, la mañana de este domingo se confirmó el hallazgo de un cuerpo en las cercanías de la playa en cuestión.

A su vez, de acuerdo a lo confirmado por el comandante marítimo de Talcahuano, Carlos Cerda, se trata de la niña de 9 años del familiar que desapareció en el mar el pasado viernes.

En específico, el hallazgo fue realizado cerca del mediodía por personal de la Armada, en conjunto con pescadores artesanales.

Cabe recordar que la jornada de este sábado fue encontrada otra de las personas arrastradas por la corriente marina, correspondiente al niño de 4 años, cuyo cuerpo fue trasladado hasta el SML.

La tragedia en Pingueral que derivó en la instalación de un lienzo por parte de familiares

La tragedia ocurrió durante la tarde del pasado viernes, cuando testigos ayudaron a una familia que pedía ayuda mar adentro en la playa —no apta para el baño— en la comuna de Tomé.

La situación se habría provocado cuando la pareja y sus dos hijos caminaban a la orilla del mar, momento en que la madre con los menores fueron arrastrados por una ola.

A raíz de esto, el padre, en su intento de ayudar, también fue sumergido por el mar.

Acto seguido, personas que pasaban por el lugar se percataron de la emergencia, lograron rescatar a la madre de 32 años.

En tanto, el padre de 33 años, la hija de 9 años y el hijo menor de 4 años desaparecieron entre las olas.

Si bien ya fueron encontrados los cuerpos de los hijos, aún falta por hallar al padre.