Una mujer rescatada y tres desaparecidos -entre ellos dos menores de edad- se reportaron en la playa Pingueral -no apta para el baño- en la comuna de Tomé, región del Bío Bío.
Según información de Radio Bío Bío, quienes se encuentran desaparecidos son un padre con sus dos hijos: una pequeña de nueve años y un niño de 4.
La emergencia se presentó cuando la madre con los menores se encontraban paseando por la orilla del mar y fueron arrastrados por una ola. El padre, en su intento de ayudar, también fue sumergido por el mar.
La Armada activó el operativo de rescate y un helicóptero de la institución comenzó con las labores de búsqueda. Hasta el lugar también llegaron Bomberos, Carabineros, personal SAMU y seguridad ciudadana.
De lo anterior, sólo la madre, de 32 años, pudo ser sacada de la corriente, mientras que el padre y ambos menores continuaban desaparecidos.
En la búsqueda también ayudaron pescadores y embarcaciones locales, en un lugar que se encontraba con alerta por marejadas.
Sólo la madre logró ser rescatada
La familia era de Talcahuano y se encontraban en la playa paseando, según la información que se maneja hasta el cierre de esta publicación.
El capitán subrogante de Puerto de Lirquén, Francisco Maureira, informó que cerca de las 15:00 horas recibieron un llamado de emergencia sobre una familia que había sido arrastrada por las olas.
“Una persona aquí sólo pudo rescatar a la madre. Lamentablemente el padre con sus dos hijos fueron arrastrados por las olas y no pudieron ser rescatados (…) Realizaremos la búsqueda durante la jornada de hoy y esperamos tener resultados positivos”.
Durante la tarde, las marejadas continuaban muy fuerte, por lo que dificultó el trabajo en la playa.
Cabe mencionar que en primera instancia se informó que se trataba de una niña rescatada. Sin embargo, la información fue rectificada desde el lugar de los hechos, corroborando que sólo la madre logró ser rescatada y se encuentra en buen estado de salud. Los otros tres integrantes siguen desaparecidos.