La justicia revocó la prisión preventiva a un exfuncionario de Gendarmería acusado por el homicidio de otro gendarme en la comuna de Negrete, en la región del Bío Bío, en noviembre de 2021.
El imputado quedó con arresto domiciliario total, por lo “confuso de los hechos” y el tiempo que ha estado privado de libertad.
Fue el 23 de noviembre del 2021, en Villa Coigüe de Negrete, donde se encontró con heridas de arma blanca un cuerpo de Milton Sandoval, de 42 años, al costado del camino, quien era un suboficial de Gendarmería que se desempeñaba en Angol.
Cerca de una semana después se detuvo al presunto autor de su muerte, el que quedó en prisión preventiva. En los meses posteriores se pidió en al menos dos ocasiones ampliar el plazo de la investigación, mientras el acusado seguía privado de libertad.
A más de un año, el 27 de diciembre del año pasado se pidió revisar la medida cautelar, no obstante el Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento decidió mantener lo ya dispuesto.
Sin embargo, su defensa apeló y en un fallo dividido se modificó la prisión preventiva a arresto domiciliario total y prohibición de salir del país.
Lo anterior, según se dispuso, porque “los hechos que rodean el ilícito que se le atribuye al imputado son confusos, que éste lleva privado de libertad más de 1 año y ostenta irreprochable conducta anterior”.
Por este hecho, Gendarmería desvinculó y dio de baja al imputado por la muerte del suboficial de la misma institución.