Un positivo balance realizaron desde el Gobierno Regional y la Corporación Teatro Bío Bío a los resultados económicos que dejó el retorno del festival gratuito REC 2022.
Ambos organismos, a cargo de la organización del evento gratuito financiado con recursos públicos, evaluaron los resultados del evento a través de una encuesta aplicada a 1.300 personas del total de 200 mil asistentes entre las dos jornadas de presentaciones en vivo, registradas el pasado 5 y 6 de noviembre.
La directora ejecutiva de Teatro Bío Bío, Alejandra Peró, destacó que en la última versión se amplió la oferta pensando en la población mayor con la presentación del musical “Cecilia, una historia incomparable”.
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Más de 6 mil millones se quedaron en la región
Las autoridades también destacaron las buenas cifras que generó en sus dos días el festival. Esto porque la inversión de $880 millones para su desarrollo tuvo un retorno económico de 6,8 veces. Es decir, más de $6 mil millones quedaron en la región.
Así lo aseveró la Corporación, que además de medir el gasto comercial de los asistentes a las actividades, avaluó la cobertura mediática y comunicacional que recibió el REC.
En cuanto a origen de los asistentes, el estudio -a cargo de la empresa Evento Medido, subcontratada por la productora del evento- detalló que el 70% corresponde a personas del Gran Concepción y el 16% de la región Metropolitana.
El gobernador regional, Rodrigo Díaz, aseguró estar muy satisfecho con la actividad, ya que demuestra que el REC es rentable.
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Al mismo tiempo, la autoridad regional precisó que seguirán realizándose mediciones a los siguientes eventos que financie el GORE para conocer si realmente obtienen buenos resultados y potenciarlo.